We Are One: A Global Film Festival, un festival para vencer al coronavirus

We Are One: A Global Film Festival proyectará en YouTube más de 100 películas de manera gratuita. El festival durará 10 días, del 29 de mayo hasta el 7 de junio. Este certamen está organizado por Tribeca Entreprises y YouTube, y contará con programación de festivales como Cannes, Berlín, Sundance o San Sebastián. El objetivo del We Are One: A Global Film Festival es recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19.



El festival se desarrollará en exclusiva en Youtube en el canal de We Are One: A Global Film Festival. Se proyectarán más de 100 películas, entre los que se incluyen 13 estrenos mundiales y 31 estrenos online.

La programación ha sido realizada por 21 festivales de todo el mundo. Entre los que se encuentran festivales como Sundance, San Sebastián, Toronto, Venecia o Cannes. Cada selección oficial pretende destacar las singularidades de cada uno de los certámenes participantes. Además, tiene un vocación internacional y podremos ver películas de más de 35 países diferentes. En total, se proyectarán 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, y 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales.

Títulos destacados del We Are One: Global Film Festival

Entre los títulos más destacados del We Are One: A Global Film Festival tenemos cintas como Ricky Powell: The Individualist, documental sobre la vida del fotógrafo callejero Ricky Powell. Además del estreno mundial de Iron Hammer, documental dirigido por Joan Chen sobre Jenny Lang Ping, estrella olímpica de voleibol chino.

Durante el festival podremos ver más de 70 cortometrajes. Entre las propuestas destacan el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés The Yalta Conference Online, creado exclusivamente para el festival por el director Kofi Fukada. Otra de las propuestas más interesantes es la proyección de los primeros cortometrajes de Dreamworks Animation: Bilby, Maroooned y Bird Karma.

Por si fuera poco, la programación del festival incluye el estreno mundial de dos series: Losing alice, thriller psicológico neo-noir israelí para televisión protagonizado por mujeres, y And She Could Be Next, una serie documental de dos episodios sobre las mujeres de color que se postulan para cargos políticos en Estados Unidos.

Puedes consultar la programación completa en la web del festival www.weareoneglobalfestival.com.



Charlas con cineastas

We Are One: A Global Film Festival también incluirá una serie de charlas con cineastas de todo el mundo. Algunas de ellas pertenecerán al archivo de los propios festivales y otras están organizadas especialmente para este evento. Entre las conversaciones que se incluirán podremos ver a Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh; Song Kag-ho y Bong Joon-ho, Jackie Chan, Guillermo del Toro, Jane Campion o Claire Denis.

España contará con la representación del Festival de San Sebastián, que ha elegido tres películas para proyectar en el We Are One: A Global Film Festival. Por una parte, podremos disfrutar de Los pasos dobles (2011), largometraje de debut de Isaki Lacuesta con el que ganó la Concha de Oro. Por otra parte, tendremos dos producciones sobre cultura y gastronomía vascas: Dantza (2018) y Mugaritz BSO (2011).

Los Pasos Dobles (2011) de Isaki Lacuesta, película seleccionada por el Festival de San Sebastián para proyectarse en el We Are One: A Global Film Festival.
Fotograma de la película Los Pasos Dobles (2011), dirigida por Isaki Lacuesta.

We Are One: A Global Film Festival pretende reunir a artistas, creadores y programadores para luchar juntos contra la COVID-19. No solo se trata de un evento de entretenimiento único, sino que es una oportunidad para ayudar económicamente a organizaciones como UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Frontresas, GO Fundation y Give2Asia, entre otros. El público podrá donar dinero a través de un botón o enlace que estará disponible en cada proyección.