Verónica Echegui y Álex García investigados por la supuesta compra de pasaportes COVID falsos

La Policía Nacional está investigando la actriz y directora Verónica Echegui y al actor Álex García después de que sus nombre aparecieran vinculados a una red de certificados COVID falsos en una red criminal desmantelada el mes pasado en Madrid. Según ha informado La Sexta, Echegui y García habrían adquirido uno de estos pasaporte que la organización introducía en el Sistema Nacional de Salud mediante una enfermera infiltrada. Esta se encargaba de introducir los datos y emitir certificados completamente válidos, pero sin haber recibido la vacuna de la COVID-19.


La actriz acudió a la gala de los Premios Goya el pasado sábado, donde su cortometraje Totem Loba recibió el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. Para asistir al evento era obligar presentar el pasaporte COVID. Además, la Academia del Cine informó que todos los asistentes estaban vacunados y que cumplían con la normativa de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, Echegui y García se suman a la lista de nombres vinculados con esta organización criminal en la que también se encuentra el cantante Omar Montes o Abraham García, conocido por aparecer en realitys como Gandía Shore o Supervivientes. También se encuentran Ana Cameno, conocida como la ‘Reina de la coca’, o Antonio Menéndez Mories, el neonazi exlíder de los Ultrasor, entre los más de 2.100 nombres que se están investigando.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)