‘Two distant strangers’, ganador del Oscar 2021 a mejor cortometraje de ficción

Two distant strangers, de Travon Free y Martin Desmond Roe, gana el premio a mejor cortometraje de ficción en la 93ª edición de los premios Oscars. Two distant strangers nos mete en la piel de un hombre que intenta llegar a casa con su perro, pero se atasca en un bucle temporal que lo obliga a revivir un encuentro mortal con un policía. El cortometraje está inspirado en la muerte de George Floyd a manos de un policía.


Durante esta atípica edición, los Oscars se han celebrado únicamente con los nominados en el Union State de Los Ángeles y en diferentes sedes repartidas a lo largo de todo el mundo, para facilitar a la nominados que no han podido acudir por las restricciones de la pandemia. Aún as la gala se ha celebrado con normalidad y se ha mantenido un ritmo ágil que ha hecho de este evento algo más familiar y adaptado a la situación actual.

Entre los nominados a mejor cortometraje de ficción también se encontraban Feeling Through, de Doug Roland; The Letter Room, de Elvira Lind; The Present, de Farah Nabulsi; yWhite Eye, de Tomer Shushan

Por otra parte, Colette, ha ganado el Oscar a Mejor Cortometraje Documental, y If anything happens, I love you, se llevo el premio a Mejor Cortometraje de Animación. Consulta aquí la lista completa de ganadores.