T de Keisha Rae Witherspoon, ganador del Oso de Oro a mejor cortometraje en la Berlinale 2020

T de Keisha Rae Witherspoon se ha hecho con el Oso de Oro a mejor cortometraje en el Festival de Cine de Berlín 2020. Esta película nos sitúa en tras las cámaras de un equipo de filmación que sigue a tres afligidos participantes del T Ball anual de Miami. Un festival donde la gente se reúne para modelar camisetas y disfraces innovadores diseñados en honor a sus muertos.


El trabajo de Keisha Raw Witherspoon suele estar relacionado con la ciencia, la ficción especulativa y la fantasía. Además se desplaza entre la ficción y el documental. Entre sus anteriores trabajos encontramos obras como 1968 <2018> 2068, que establece una reflexión sobre la teoría del tiempo cíclico y lineal la memora y el trauma; o AnA, una película sobre la artista y bailarina Ana Méndez y sus intereses sobre misterios de temática mágica, mitológica, tradicional nativa o ocultismo. Con T ha conseguido alzarse con el Oso de Oro en la Berlinale, además de haber sido proyectado en otros festivales alrededor del mundo como, por ejemplo, el Festival de Cine de Sundance.

Keisha Rae Witherspoon también es la directora creativa de Third Horizon, un colectivo creativo caribeño con sede en Miami que organiza el Festival de Cine Third Horizon. Actualmente se encuentra trabajando para sacar adelante su primer largometraje.