Skyline Film Festival anuncia su celebración online del 1 al 12 de junio

El Skyline Film Festival de Benidorm ha anunciado que celebrará su IV edición online. Está decisión se ha tomado tras aplazarse el festival a causa del coronavirus, que tenía prevista su celebración del 21 al 29 de marzo. De esta manera, los 25 cortometrajes de la sección oficial se podrán ver online en Filmin del 1 al 12 de junio de 2020.

Todos los premios del festival se mantendrán en el nuevo formato. Se entregará premio a mejor cortometraje de ficción, de animación y documental; además del premio a mejor dirección o a mejor banda sonora, entre otros. También se mantiene la sección ShortPitch, que entregará un premio valorado en 13.000€ al mejor proyecto de cortometraje.


Además de la proyección online de los cortometrajes, el festival realizará una serie de actividades para dar visibilidad al mundo del cortometraje. Habrá encuentros con los directores de la sección oficial, charlas con los directores del festival, coloquios, etc. Además se realizarán una serie talleres para jóvenes sobre doblaje de películas o realización de podcast de ficción.

También destaca la celebración una mesa redonda entorno a la compra de derechos de emisión y financiación de obras audiovisuales en España. En ella participarán el Institut Valencià de Cultura y representantes de Movistar+ y À Punt Media.

Nuevas fechas de la IV edición del Skyline Film Festival

El Skyline Film Festival encuentra así una alternativa para seguir adelante con esta edición. Una decisión que están tomando muchos otros festivales en las últimas semanas. Parece que tendremos que acostumbrarnos a ir al cine desde casa.