Next Lab premia ‘El olvido’ y ‘Lumen’ como mejores proyectos de 2022

El largometraje El olvido, de la argentina Claudia Ruiz, y el cortometraje Lumen, del español Enric Sant, son los proyectos ganadores de la segunda edición de Next Lab, workshop para el sector de la animación celebrado en Madrid el pasado fin de semana. El palmarés lo completan Viaje al Bosque Olvidado, un largometraje de Noelia María Muiño, y la serie Onion & Pea, de José Manuel Villena junto a David Tomaselli, las dos menciones especiales para proyectos españoles otorgadas en este 2022.


Cuatro propuestas en total que consiguen así el acceso directo a su presentación internacional en el Festival de Annecy (Francia). Este taller especializado que se adentra en el uso de nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los procesos de producción, completa de esta forma siete semanas de trabajo online y presencial donde 11 de los 20 proyectos seleccionados accedieron a la fase final celebrada en el Talent Garden Madrid.

El jurado formado por profesionales de primer nivel como Arnaud Miquel, Carmen Córdoba, Manuel González, Nick Ladd y Úrsula García, ha destacado la calidad de las obras premiadas como El olvido, una dura historia ambientada en la década de los 50 del siglo XX, marcada por un secuestro y un episodio de abuso que sale a la luz. La participante de este proyecto ha sido la directora de animación Ana Inés Flores, una animadora argentina que cuenta con una amplia formación internacional y trabajos para Cartoon Network, Adidas o TicTac; actualmente la animadora trabaja en el estudio de videojuegos Digital Sun.

Por su parte, Lumen es un cortometraje de Enric Sant sobre un pequeño ser luminoso que decide salir de su territorio conocido para investigar más allá. Sant, su creador, proviene del arte urbano y el graffiti; y con más de 10 años de experiencia en la industria digital, actualmente se dedica a la dirección de arte y el diseño de producción en animación.

Finalistas Next Lab 2022

Menciones especiales para los proyectos españoles

La novedad de esta edición de 2022 son dos menciones especiales destinadas a proyectos españoles que han ido a parar al largometraje Viaje al Bosque Olvidado, de Noelia María Muiño González, y la serie Onion & Pea, de David Tomaselli y Jose M. Villena. La obra de Muiño González viaja hasta la Galicia rural de los años 90 donde Paula, la niña protagonista, redescubre la relación con su hermano Pablo, con síndrome de Down, a través de un mundo fantástico. Mientras que Onion & Pea es la historia de Leo, un niño de 10 años con una vida casi normal a excepción de que convive con una cebolla y un guisante disfrazados de superhéroes.

Las cuatro propuestas seleccionadas emprenden ahora su viaje internacional hacia Annecy MIFA 2022 gracias al apoyo del ICAA, Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales, y donde la organización de la cita francesa les concederá acreditación gratuita, además de presentarse en este marco, el mayor festival y mercado de la animación a nivel global con más de 13.000 profesionales cada año.


El palmarés pone final a la segunda edición de Next Lab que se consolida como foro de referencia para la industria de animación. Durante el viernes 25 y el sábado 26 de febrero, el Talent Garden Madrid ha sido la sede donde han tenido lugar las diversas conferencias, actividades de networking y el pitch de los proyectos finalistas que han formado parte del workshop. Una amalgama de obras de diferentes procedencias y formatos que han profundizado en el uso de nuevas tecnologías en el entorno virtual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)