Nace VeoCortos, la plataforma de visionado online de cortometrajes

VeoCortos es la nueva plataforma digital de difusión exclusiva de cortometrajes. Su funcionamiento es similar al de plataformas como Netflix, HBO o PrimeVideo, aunque en este caso no cuenta con suscripción mensual, ya que todos su catálogo se puede disfrutar de manera gratuita.


La idea de esta plataforma nace en un evento conocido como Startup Weekend, donde emprendedores buscan necesidades del mercado y dedican todo un fin de semana a desarrollar sus ideas. En este evento, los hermanos sevillanos Daniel y Miguel Muñoz decidieron desarrollar VeoCortos, pues ambos son grandes amantes del cine y de los cortometrajes, y no encontraban una plataforma donde poder disfrutar de su pasión por los cortos.

Como si estuvieran en Silicon Valley, los hermanos Muñoz se juntaron en su sótano para desarrollar VeoCortos, una plataforma que pone a disposición del espectador un amplio catálogo de cortometrajes con altos estándares de calidad. Además se incluye un buscador que facilita la búsqueda, pudiendo filtrar por género, duración, o seleccionar una temática concreta.

El mundo del cortometrajes siempre se ha visto como un hermano menor del cine y que los directores solo lo ven como una oportunidad para producir su ópera prima. Sin embargo, detrás de estas pequeñas películas, hay un montón de directores que quieren contar historias en este formato y muchas veces, por motivos económicos, a las productoras no les sale rentable apostar por este tipo de proyectos. Miguel Muñoz, creador audiovisual y director financiero, asegura que “VeoCortos llega para revolucionar la industria y convertirse en una gran oportunidad para los cortometrajistas de mostrar su trabajo al mundo, y de paso, poder rentabilizarlo”.

Actualmente se puede disfrutar de VeoCortos a través de su página web y en todos los dispositivos Android, y en breve llegará también para iOs.