Nace en Burgos el colectivo artístico y audiovisual Kimérico

El Colectivo Kimérico nace en Burgos con el objetivo de crear una red colaborativa de artistas para la realización de proyectos artísticos y audiovisuales. Además, quieren crear un espacio de difusión que les permita hacer llegar su trabajo al mayor número de gente posible, aprovechando para ello el potencial de las redes sociales.

Esta iniciativa tiene su origen en las aulas de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, donde gran parte de sus miembros comenzaron a realizar cortometrajes de manera conjunta. Tras acabar la carrera, decidieron unir fuerzas para sacar adelante nuevos proyectos tanto audiovisuales como artísticos. Aunque el colectivo se centrará en Burgos, algunos de sus miembros trabajan o estudian fuera de la ciudad, por lo que no es imprescindible vivir en Burgos para formar parte de Kimérico.


El primero de los proyectos es el Trabajo de Fin de Grado de Aroa Martínez, un proyecto fotográfico sobre las mujeres en la mitología. «Se ha tenido una visión negativa de la mujer en los mitos», nos explicaba Martínez, que busca dar otra visión del origen y el significado de estos mitos clásicos. El proyecto se divide en varias partes: la realizar de una exposición fotográfica en Frías (Burgos), la publicación de un libro fotográfico para dar contexto acerca de los mitos y un making off del proyecto. El proyecto verá la luz a mediados de 2022, aunque ya se pueden ver parte del mismo en la redes sociales de Kimérico.

Por otra parte, están pre-produciendo del cortometraje Splen, que finalizó de manera exitosa su campaña de financiación a través de crowdfunding. El rodaje del cortometraje está previsto para verano de este mismo año y llegará a las salas de cine a principios de 2023. «La pandemia nos está jodiendo», nos explicaba Sofía Sanz, que ha tenido que posponer el proyecto debido a las restricciones de la pandemia.

Kimérico está abierto a cualquier persona con inquietudes artísticas. Para participar hay diversas formas de hacerlo, por un lado puedes entrar a ser socio del colectivo, si estás interesado en participar en diferentes proyectos artísticos y audiovisuales. Por otra parte, puedes realizar una participación más esporádica, si únicamente quieres difundir tus proyectos o buscar ayuda puntual para tus proyectos. Por último, están trabajando en la creación de una página web que les permita crear un nexo de unión entre los diferentes artistas. Podéis encontrar más información de Kimérico en sus redes sociales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)