Madrid en Corto anuncia los 8 cortometrajes seleccionados para 2021

La 17ª edición de Madrid en Corto anuncia los ocho cortometrajes seleccionados para formar parte de su catálogo de este 2021. La lista se ha revelado a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Para esta edición, los ocho cortometrajes seleccionados han sido elegidos entre los 27 títulos subvencionados en 2020 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Cortometrajes seleccionados de la 17ª edición de Madrid en Corto

En lo que se referente a los cortometrajes, estas son las películas seleccionadas para este año:

  • 26, de Ana Lambarri Tellaeche.
  • Amianto, de Javier Marco.
  • Cinco estrellas, de Roberto Jiménez
  • El silencio en las flores, de Julio Mas
  • Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno
  • No me da la vida (Malamente), de Alauda Ruiz de Azúa
  • The Monkey, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl´Innocenti
  • Wayback, de Carlos Salgado

En la pasada edición de los Premios Goya el audiovisual madrileño tuvo una participación destacable, debido a los 3 cortometrajes premiados: Mabel Lozano, por Biografía del cadáver de una mujer se alzó con el galardón a Mejor Cortometraje Documental; Abraham López Guerrero con Blue & Malone. Casos imposibles al premio a Mejor Cortometraje de Animación y A la cara, de Javier Marco, el de Mejor Cortometraje de Ficción.

Madrid en Corto es un programa de distribución de cortometrajes llevado a cabo por la Comunidad de Madrid. Desde el año 2005, se intenta impulsar la industria del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

Este trabajo es gestionado por el departamento de Distribución de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Este departamento se encarga de la distribución de los cortometrajes realizados por los alumnos de la ECAM en el último curso de Diplomatura y de los catálogos FilmNow y OFF ECAM. Su objetivo principal es que los cortometrajes de los distintos catálogos consigan toda la difusión posible a través de festivales de cine, salas de proyección, televisiones o mercados.