‘Lo efímero’ de Jorge Muriel, premiado a mejor cortometraje en el Festival de Cine Español de Nantes

Jorge Muriel, director del cortometraje Zumo de Limón (2010) nominado a los Goya en 2011, gana el premio a mejor cortometraje en la 30ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, por su nueva película Lo efímero (2020). También ha recibido el reconocimiento por parte del público.

Lo efímero narra la historia de dos desconocidos que se encuentran en un vagón de metro. A través de sus miradas, conectan sus pasados, sus actuales presentes, y todo ello para determinar su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.

Jorge Muriel es un actor y director nacido en Madrid. Se licenció en Economía y en Arte Dramático. Durante dos años, estudió en Nueva York en diversas escuelas como HB Studio, NY Film Academy, Susan Batson Studio y el Actors Center. Su cortometraje Zumo de Limón fue nominado a los Goya 2010 como mejor cortometraje de Ficción. Su segunda película El Jardín de las Delicias (2015) posee numerosos premios nacionales e internacionales.

Por otra parte, Armugan, de Jo Sol, y Baby, de Juanma Bajo Ulloa, han obtenido ex-aequo el Premio Julio Verne a la Mejor Película. El largometraje Las niñas, de Pilar Palomero, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Opera Prima, y Rol & Rol, de Chus Gutiérrez, se ha hecho con el Premio a Mejor Documental. Por último, el Premio del Público a Mejor Película ha sido para Uno para todos, de David Ilundain, y Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, ha sido la película premiada por el jurado escolar.