Almodóvar estrena “La voz humana”, un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton

Almodóvar presenta La voz humana, su nuevo cortometraje protagonizado por Tilda Swinton. La cinta llegará a los cines el próximo miércoles 21, a un precio reducido, tras su paso por el Festival de Venecia con una gran recibimiento por parte de la crítica. Este cortometraje, de 30 minutos de duración, es el primer trabajo en inglés del cineasta manchego.


Según la sinopsis oficial La voz humana es: “una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.” El cortometraje está basado en un monólogo de Jean Cocteau de 1930 sobre una mujer, interpretada por Tilda Swinton, que espera el regreso de su amante.

Almodóvar destacaba una entrevista para TVE la facilidad para trabajar con la actriz británica: “ha sido un rodaje bendecido, por Tilda Swinton, supongo, que ha sido nuestra hada madrina.” Destaca también su capacidad para integrarse con el equipo técnico habitual del cineasta español, entre los que se encuentra José Luis Alcaine, en la dirección de la fotografía, o Alberto Iglesias, a cargo de la banda sonora. “No es que yo hablará bien inglés, es que ella me entendía”, explicaba Almodóvar. Puede que tras el reciente éxito de Dolor y Gloria, que consiguió la nominación al Óscar en 2020, y tras la grata experiencia en el rodaje de este cortometraje, La voz humana sea un preámbulo de un posible largometraje de Almodóvar en habla inglesa.