Últimos días para inscribirte al Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Las inscripciones para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara se cierran este viernes 15 de mayo. Este certamen cuenta con 6.000€ en premios y es clasificador para los Premios Goya, por lo que los cortometrajes ganadores del Premio Picazo podrán optar a este galardón. Al festival pueden presentarse cortometrajes de ficción, de animación o documentales.


Una edición cargada de incertidumbre

El FESCIGU tiene prevista su celebración del 29 al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. Aunque la organización prepara su 18ª edición con cierta incertidumbre, ya que no saben aún si el festival se podrá celebrar con normalidad. Por ello, ha anunciado cambios en las bases de esta edición, incluyendo la posibilidad de que esta edición se celebré online. Debido a este cambio, los participantes deberán firmar que están acuerdo con este posible cambio.

Esta medida ya ha sido adoptada por otros festivales como el D’A Film Festival de Barcelona, que proyecto sus películas a través de Filmin. Y otros, como el Festival de Cine de Huesca, ha anunciado que optarán por un formato híbrido que incluya una parte presencial y otra online.

Además la organización también ha decidido modificar la temática prevista para este edición. El coronavirus sustituirá a la sostenibilidad, que era la temática prevista para este año. Es la primera vez que se cambia el tema del festival tras haberse anunciado con anterioridad. Según indican desde la organización, con esta modificación el festival busca ser coherente con la nuevas circunstancias que estamos viviendo.


De esta manera el Festival de Cine Solidario de Guadalajara se centrará en el impacto de la pandemia en nuestra sociedad. Tratando el tema desde un punto de vista social, económico o emocional. También han anunciado que tanto el tema como el cartel previsto para esta edición se retrasarán a 2021.

La organización ha comunicado que según se vayan acercando las fechas del festival notificarán las medidas de seguridad que se deban tomar y el formato de esta edición. De momento, y hasta este viernes 15 de mayo, seguirán abiertas las inscripciones para presentar cortometrajes.