Ya puedes inscribir tu cortometraje a la V Semana de Cine Corto de Sonseca

La Semana de Cine Corto de Sonseca abre la inscripción de cortometrajes para su 5ª edición. Los trabajos podrán inscribirse al festival de manera gratuita hasta el 31 de julio de 2020 a través de Festhome.


Debido a la excepcionalidad que plantea el COVID-19 en esta edición se ha retirado los premios en metálico, con la excepción del Premio Antonio Cerrillo a los Valores Humanos que constará de 500€. Además se entregará un premio al mejor cortometraje local, donde al menos un 20% de la obra haya sido rodada en Sonseca (Toledo). También se entregarán premios a mejor interpretación o mejor dirección.

En la pasada edición, el premio del público recayó en el cortometraje Pizza, dirigido por Aitor de Kintana y Iñaki Rikarte. Por otra parte, el premio del jurado fue para Uno, cortometraje dirigido por Javier Marco y protagonizado por Pedro Casablanc. Uno narra la historia de unos pescadores que encuentran un teléfono móvil dentro de una bolsa en medio del mar.

La Semana del Cine Corto de Sonseca tendrá lugar del 26 de septiembre al 4 de octubre. Junto a la muestra de cortometrajes, también se realizarán otras actividades paralelas durante el festival. Aunque se prevé que la celebración sea presencial, en las bases se indica que los participantes aceptan posibles cambios en el formato provocados por la pandemia del coronavirus. Puedes consultar las bases completas en la web oficial.