Gastos incluidos gana el Ficus de Oro en el Festival de Sant Joan d’Alacant

El Festival de Sant Joan d’Alacant ha dado a conocer el palmarés de su vigésima edición, que ha tenido que celebrarse online debido a la emergencia sanitaria. Gastos incluidos de Javier Macipe ha sido galardonado con el Ficus de Oro a mejor obra en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. Una obra que también ha conseguido el Ficus de Plata a mejor guion, coescrito por el propio realizador junto a David Majon. Javier Macipe repite galardón, pues recibió el Ficus de Oro en 2015 por su película Os meninos do río.



Palmarés completo del XX Festival de Sant Joan d’Alacant

Este es el palmarés completo del Festival de Sant Joan d’Alacant.

  • Ficus de Plata Cultura Sant Joan a mejor obra de animación: Las Niñas terribles, de David Orellana.
  • Ficus de Plata a mejor obra obra de temática social: 16 de decembro, dirigido por Álvaro Gago
  • Ficus de Plata Universidad Miguel Hernández a la mejor obra producido en escuelas de cine: Preludi, dirigido por Adrià Guxens, perteneciente a la ESCAC
  • Ficus de Plata a la mejor dirección: Irene Moray, directora de Suc de síndria.
  • Ficus de Plata a la mejor interpretación: Luisa Gavasa, actriz protagonista de María.
  • Ficus de Plata a mejor guion: Javier Macipe y David Manjón guionistas de Gastos incluidos.

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant da por concluida está edición. El festival alicantino tuvo que aplazar su cita anual por precaución ante la pandemia del coronavirus y, posteriormente, adaptar su formato. Esta edición es la primera que han celebrado íntegramente online en Festhome TV. Un certamen que había alcanzado el récord de inscripciones este año, llegando a la cifra de 1086 cortometrajes recibidos.