El Festival Luz del Desierto se celebra online del 22 al 26 de mayo

El festival argentino Luz del Desierto celebrará su edición online. Del 22 al 26 de mayo podremos disfrutar de 5 largometrajes y de 19 cortometrajes. Todos los trabajos se podrán ver de manera gratuita desde la web del festival.


El festival contará con una competición nacional de largometrajes y cortometrajes, donde se premiará a las mejores películas argentinas. En total serán 8 los cortometrajes argentinos que compitan en esta sección. También habrá una categoría de cortometrajes internacional, en la que podremos disfrutar de trabajos provenientes de España, Malasia, Austria, Perú o Estados Unidos.

Entre los cortometrajes que podemos ver en el Festival Luz del Desierto se encuentra el español Hippie de Javier Cumella, finalista en el NotodoFilmFest 2019. Una sátira sobre el clasismo y los prejuicios de los ricos hacía las clases más desfavorecidas. Además podremos ver 5 cortometrajes realizados en cuarentena.

A través de la cuenta de Instagram del festival, podremos disfrutar de varias charlas en directo. Por ejemplo, podremos escuchar a Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, que hablará sobre el montaje en el cine argentino en una charla títulada “Mucho cine y pocos métodos.

Las películas estarán disponibles durante 48 horas desde las 00 del día de su estreno. Aquí tenéis un horario para que podáis organizaros para ver los diferentes films.

El Festival Luz del Desierto encuentra así una alternativa para poder seguir adelante con su edición 2020. De esta manera, podrá celebrarse respetando las condiciones de seguridad sanitaria, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de cine gratuito y sin necesidad de movernos de nuestras casas.