El Festival de Cine de Huesca proyectará online y gratuitamente los 80 cortometrajes a concurso

El Festival de Cine de Huesca presenta un nuevo formato por la crisis del coronavirus. Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, el festival ha decidido proyectar online y gratuitamente los 80 cortometrajes a concurso de su 48ª edición. Además, como muestra de compromiso con el público, cineastas e industria cinematográfica, el festival mantendrá sus fechas originales del 12 al 20 de junio.


El formato online seguirá manteniendo el palmarés intacto. Un plamarés que cuenta con una dotación económica total que supera los 24.000€ y que incluye la clasificación de cortometrajes ganadores para los Oscar y los Goya. Una muestra del apoyo con el que cuenta el festival tras 48 años de historia.

Por otra parte, el Teatro Olimpia se adaptará al “Plan de descalada” y proyectará los cortometrajes a concurso con un tercio de su aforo y respetando las medidas de sanidad y seguridad. De esta manera, se irá recuperando la normalidad y tratando de mantener el compromiso con público y cineastas.

Un ciclo de autocine para seguir con el festival

Por último, una de las novedades más llamativas será el autocine, una propuesta para seguir potenciando el concepto de festividad cultural. Esto permitirá al público disfrutar del cine, salir de casa y mantener el distanciamiento social. Los títulos que se proyectarán se conocerán a finales de mayo junto al programa oficial del festival.

Ciclo de autocine durante la 48ª edición del Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca ha comunicado que está decisión se ha tomado por dos razones. Por una parte, el calendario cultural que se vislumbra para otoño-invierno que llevará a la concentración de las grandes citas cinematográficas; y, por otra parte, su compromiso con el público y con la industria cinematográfica de seguir adelante con el proyecto.