Estreno online de Cuando los niños lloran y de Flores de mármol y caballos morados

Cuando los niños lloran de Santiago Carmona y Flores de mármol y caballos morados de Xoán Bregua, se estrenarán online este jueves 19 de marzo. El estreno se hará en el canal de Twitch de La Huella del Panda y será completamente gratuito. Esta iniciativa colaborativa surge para apoyar la campaña #QuédateEnCasa, animando a la gente a permanecer en sus casas por prevención ante el coronavirus.


Santiago Carmona y Xoán Bregua, directores de los cortometrajes, han decidido unir fuerzas para acercar el cine a nuestras casas. Ambas producciones se han realizado en Burgos capital o en la provincia. Además la mayoría del equipo de ambos cortometrajes está formado por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. Aunque se tratan de dos producciones diferentes, parte del equipo ha participado en el rodaje de ambas películas.

Cuando los niños lloran es un cortometraje de terror ambientado en un mundo post-apocalítico. En él unos demonios han dominado en el mundo y se alimentan de crías humanas. Por otra parte, Flores de mármol y caballos morados nos muestra la relación entre Isidoro y su caballo Coco, una historia conmovedora que sirve para hablarnos de la problemática de la violencia machista.

La situación actual ha modificado nuestros planes por completo. Ir al cine, salir a tomar algo o quedar con los amigos se ha tenido que posponer hasta nuevo aviso. También lo han hecho muchos de los festivales de cine que tenían previsto su celebración estos días. Festivales como la Semana del Cine de Medina del Campo, el Festival de Málaga o el Skyline Film Festival, entre muchos otros, han tenido que aplazarse por el coronavirus. También han tenido que parar los rodajes de grandes y pequeñas producciones programados para las próximas semanas.

Aún así han surgido nuevas iniciativas para combatir el aburrimiento durante la cuarentena. Como, por ejemplo, el estreno de los cortometrajes ya mencionados o el Cuarentena Film Festival, un festival para rodar y ver cortometrajes desde casa, una iniciativa genial para potenciar la creatividad durante la cuarentena. Por nuestra parte os recomendamos que aprovechéis para ver muchos cortometrajes y mucho cine en general. Solo si colaboramos entre todos y nos quedamos en casa conseguiremos vencer al coronavirus.