El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant se celebrará online del 18 al 24 de mayo

La circunstancias derivadas del COVID-19 obligan al Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant a celebrar su 20ª edición de manera virtual. El festival ha optado por esta opción ante la imposibilidad de celebrar el festival con normalidad.

Los cortometrajes de la Sección Oficial podrán verse a través de Festhome TV. Al igual que en el formato presencial, el certamen tendrá un tiempo limitado de una semana, del 18 al 24 de mayo. Los espectadores tendrán que adquirir tickets manera gratuita que les permitirá disfrutar de diferentes sesiones en las que se distribuirán los cortometrajes.


Se podrán ver 30 de los mejores cortometrajes del año

El festival contará con 30 de los mejores cortometrajes de la temporada. Entre los seleccionados se incluyen cortos de animación, de temática social o provenientes de escuelas de cine. Cada sesión tendrá alrededor de 75 minutos de duración e incluirá películas de todos los géneros.

Destaca especialmente algunos cortometrajes que han obtenido varios premios importantes como Suc de Síndria de Irene Moray (ganador del Goya 2020), Polter de Álvaro Vicario (ganador en Sitges 2019) o Benidorm 2017 (primer premio en el Festival de Málaga 2019).

Además se podrá disfrutar de cortometrajes de carácter social. Como, por ejemplo, 16 de decembro de Álvaro Gago, que da una mirada cruda sobre la violencia machista; o 16 de Ana Lambarri que muestra la influencia de temas con el caso de “La Manada” o el movimiento Me Too en el mundo del cortometraje.


Como todos los años, el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant entregará el premio Ficus de Oro de “Sant Joan d’Alacant” a mejor cortometraje de ficción, animación o documental. Este premio, además de estar dotado con 2000 euros, otorga la posibilidad de ser seleccionado para los Premios Goya. Por otra parte, el jurado también premiará el mejor cortometraje con carácter social y el mejor trabajo realizado por estudiantes.

Puedes encontrar más información sobre como obtener los tickets para la ver los cortometrajes aquí.