Disfruta del D’A Film Festival Barcelona hasta el 10 de mayo en Filmin

Hasta este domingo 10 de mayo y, si cuentas con una suscripción de Filmin, puedes disfrutar del D’A Film Festival Barcelona. El festival barcelonés se ha decantado por la celebración digital de esta edición debido a la situación excepcional que estamos viviendo. En total puedes disfrutar de 65 películas, de las cuales 22 son cortometrajes.


No es el único festival que ha optado por esta opción. Ya que la situación actual impide que los festivales de cine se celebren con normalidad. Algunos han decidido aplazar sus fechas para otoño-invierno, pero otros han intentado buscar alternativas para tratar de seguir adelante como el Skyline Film Festival de Benidorm o el Festival de Cine de Huesca.

Cortometrajes del D’A Film Festival Barcelona

En total son 20 los cortometrajes que puedes ver dentro de la sección Un impulso colectivo del D’A Film Festival de Barcelona. Además podemos disfrutar de Toast de Jessica Hausner, un cortometraje de 47 minutos en el una chica prepara un sándwich de manera metódica y mecánica, un cortometraje más cercano al videoarte que al cine. También se puede ver El corazón rojo de Marc Ferrer, un cortometraje en clave de comedia que tiene como hilo conductor el D’A Film Festival. Una película low cost, con el estilo propio de Marc Ferrer y que para nosotros carece de interés, aunque si te gusta el estilo del director suponemos que la disfrutarás.


Desde Más Que Metraje hemos querido destacar algunos de los trabajos que nos han parecido más interesantes de la Sección Oficial.

Carne de Camila Karter

Carne es un cortometraje de animación en clave feminista sobre las etapas del cuerpo femenino. Contado a través del punto de vista de 5 mujeres, Carne trata de representar los sentimientos, las sensaciones y los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer en cada momento vital. La animación intenta plasmar cada una de estas etapas de una manera única y diferente. Una propuesta arriesgada, que convierte a Carne en uno de los cortometrajes más interesantes del D’A Film Festival.

Leyenda dorada de Chema García Ibarra y Ion de Sosa

Una tarde de verano en una piscina. Una escena costumbrist con pinceladas de ciencia ficción, sesiones espiritismo y cristianismo. Una visión cotidiana, absurda y cómica de una tarde de verano. Un film que nos recuerda al cine de José Luis Cuerda, pero con el estilo propio de sus directores.

Restos de cosas de Salvador Sunyer y Xavier Bobés

Restos de cosas es un relato sobre la memoria tangible. Los recuerdos que provienen de las fotografías, los objetos o los lugares. Guiado por la voz de José Sacristan y con una banda sonora hipnótica, Restos de cosas es un viaje introspectivo y casi poético por la memoria.

Panteras de Érika Sánchez

Panteras es una reflexión sobre el cuerpo femenino y los modos que se representa. Surge de la necesidad de su directora de preguntarse qué significa ser mujer. Un relato contado desde el punto de vista de dos adolescentes, que dio la sorpresa en el pasado Festival de Berlín.

Otros títulos también nos han resultado interesantes han sido: 16 de decembro de Álvaro Gago, un testimonio crudo sobre la violencia machista, o Cuando acabe el verano el debut de Marina Espinach, un relato sobre el paso a la edad adulta en un espacio monótono y aburrido. De todos modos, lo mejor descubráis los cortometrajes por vosotros mismos. Si estáis interesados en verlos y no contáis con una suscripción de Filmin, la plataforma ha sacado una oferta especial con motivo del D’A Film Festival.