El Festival de Sant Joan d’Alacant recibe 1136 cortometrajes para 2021

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant ha cerrado su convocatoria de cortometrajes con 1136 trabajos. El festival alicantino que se celebrará del 8 al 15 de mayo en la localidad homónima es una de las citas más importantes para el sector, reuniendo a algunos de los mejores cortometrajes del panorama nacional.


El Festival de Sant Joan d’Alacant es un referente nacional, como demuestra la gran cantidad de cortometrajes que tras pasar por su sección oficial acaban nominados a los Goya. La edición pasada, Gastos incluidos, de Javier Macipe, fue el cortometraje ganador del Ficus de Oro, y obteniendo posteriormente la nominación de la Academia. Además, 16 de decembro, ganador del Ficus de Plata a Mejor Obra Social, también estuvo entre los nominados al Goya 2021.

Por otra parte, el festival alicantino ha decidido homenajear la figura de Luis García Berlanga a través del cartel de esta edición, obra de Carmen Irie. El Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant se suma así a los actos que se celebrarán en 2021 con motivo del centenario del nacimiento del director.

Cartel Festival de Sant Joan D'Alacant 2021, diseñado por Carmen Irie