ConfinAcción Fest, un festival de cortometrajes para quedarte en casa

ConfinAcción Fest es una propuesta de Avilés Acción para realizar cortometrajes desde el confinamiento, incentivando a la población a quedarse en casa. Una manera de explorar nuestra creatividad y combatir los momentos de aburrimiento que puedan surgir durante la cuarentena. Una forma de hacer y ver cine de estreno desde el sofá.


Este certamen cuenta con un Premio del Público y un Premio del Jurado de 300€ cada uno. La única regla que deben cumplir los cortometrajes participantes es que estén rodados en casa y durante el confinamiento. Para inscribirse debes hacerlo a través del formulario de su página web. El plazo de inscripción de cortometrajes finaliza el 31 de marzo.

Además los cortometrajes que se han presentado al festival se pueden ver online de manera gratuita en la web del festival. Así que ya sabéis, aprovechad estos días de confinamiento para ver unos cuantos cortometrajes y desconectar un rato de la situación actual.

ConfinAcción Fest se une así a otras propuestas de festivales realizados desde casa como el Cuarentena Film Festival, que ha tenido una gran acogida por parte de los cortometrajes participantes como del público. Además han surgido otras iniciativas como, por ejemplo, el estreno online de cortometrajes. De hecho, ayer pudimos ver Cuando los niños lloran de Santiago Carmona y Flores de mármol y caballos morados de Xoán Bregua en el canal de Twitch de La Huella del Panda.

Sabemos que la cuarentena se puede hacer larga y aburrida, por ello os recomendamos que consumáis muchos cortometrajes y mucho cine. Desde Más Que Metraje os recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Recordad que solo colaborando entre todos podremos salir de esta.