El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant presenta el cartel de su 22ª edición

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant presenta el cartel de su 22ª edición. El cartel, obra de la diseñadora Clara Ferrando, es un homenaje al mítico musical Cabaret (1972), protagonizado por Liza Minnelli y dirigido por Bob Fosse, que este año cumple 50 años. Esta nueva edición del festival tendrá lugar del 7 al 14 de mayo.


Clara Ferrando es una diseñadora gráfica de Elche con un estilo creativo muy influenciado por la fotografía, el cine y el arte. Su estilo se define como una búsqueda constante de armonía, fuerza, provocación y elegancia. La autora ha explicado que «el cartel sintetiza el argumento de la película y como los personajes, a pesar de la aparente vida de diversión y hedonismo, están atrapados en un círculo de malas decisiones, mientras, sin darse cuenta, brotan totalitarismos idealistas que aprovecharán su decadencia y falta de esperanzas para aplastarlos

Por otra parte el director del certamen, Toni Cristóbal y la concejala de Cultura, Esther Donate han destacado la energía que desprende el cartel y lo inspiradora que es la figura de Liza Minnelli. Además, destacan el mensaje del largometraje Cabaret, con el que se identifica el festival, «la película Cabaret representa esa confluencia de clasicismo, transgresión y conciencia social con la que también nos identificamos como certamen«.

La recepción de cortometrajes a concurso en la sección oficial sigue abierta hasta el 2 de marzo. Puedes consultar las bases completas en la web del festival.

Imagen
Cartel del XXII Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant – Diseñado por Clara Ferrando
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)