‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, ganador del Goya 2021 a mejor cortometraje de animación

Blue & Malone: Casos Imposibles, de Abraham López Guerrero, gana el premio a Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2021. Blue & Malone: Casos Imposibles nos habla sobre la perdida de la ilusión en una historia de detectives y seres fantásticos cargada de imaginación. Una película que mezcla la acción real con la imagen animada para trasladarnos a un mundo mágico de “los grandes héroes de los casos minúsculos“.

Los Goya se han celebrado de manera semipresencial desde el Teatro del Soho CaixBank de Málaga con conexiones telemáticas con los nominados. Una gala emotiva presentada por Antonio Banderas y María Casado en la que el cine ha sido el eje principal de la misma y donde se ha rendido homenaje a las victimas y trabajadores esenciales de la pandemia.


Una celebración cinematográfica donde Las niñas, de Pilar Palomero, ha sido la gran triunfadora haciéndose con el Goya a Mejor Película y otros 3 premios (mejor dirección novel, mejor guion y mejor dirección de fotografía). Una edición muy repartida donde Salvador Calvo ha ganado el premio a mejor dirección por Adú, y con otros 3 premios más (diseño producción, sonido y actor revelación); Ane, de David Pérez Sañudo, con 3 Goyas (mejor actriz, mejor guion adaptado y mejor actriz revelación) y Akelarre, con 5 premios (música original, dirección artística, maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y efectos especiales) ha sido la película con más galardones de esta edición.

Por otra parte, se ha reconocido la carrera de Ángela Molina que ha recibido el Goya de Honor 2021. La actriz ha asistido de manera presencial y nos ha brindado un emotivo discurso en el que agradecido a todos la que la han acompañado durante estos años de profesión.

Entre los nominados a mejor cortometraje de animación también se encontraban Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juan Fran Jacinto; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira Sagrado. Por otra parte, A la cara, ha ganado en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, y Biografía del cadáver de una mujer, se hizo con el premio a Mejor Cortometraje Documental.