Anna Castillo recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura 2020

La actriz Anna Castillo será galardonada con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de la 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un reconocimiento que pone en relieve su destacada trayectoria y proyección, siendo uno de los interpretes con más talento del panorama nacional.


“Posee una capacidad innata que ha demostrado y desarrollado en todo tipo de géneros y formatos”, afirma Rubén Moreno, director de la cita oscense. Ganadora de un Premio Goya en 2017 por El olivo, Anna Castillo ha participado en largometrajes como La llamada o Viaje al cuarto de una madre; o series de gran éxito como Paquita Salas, Arde Madrid o Estoy vivo.

El premio cuenta desde el año pasado con el aval del realizador oscense Carlos Saura, cuyo nombre se unió al reconocimiento. Además fue el primero en recibir este reconocimiento en 1991. Desde 2014, el galardón se reformula y busca destacar el talento y la proyección. Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen o Leticia Dolera son algunos de los que ha recogido este premio en ediciones recientes.

Este año el galardón se entregará de forma virtual en un encuentro en exclusiva que Anna Castillo concederá al festival y que contará con la presencia del cineasta Carlos Saura. El festival ha tenido que adaptar su formato a causa del coronavirus. Este año la cita cultural oscense contará con una proyección online de los 80 cortometrajes del festival y un ciclo de autocine. Además, la proyección presencial de los cortometrajes de la Sección Oficial se realizará con aforo reducido y respetando las medidas de seguridad.