Abierto el plazo de inscripción para el Festival Internacional de Cine de Huesca 2020

El Festival Internacional de Cine de Huesca abre la inscripción de cortometrajes para su 48ª edición. Los trabajos podrán presentarse hasta el 13 de febrero. El festival tendrá lugar del 12 al 20 de junio de 2019.

Para ello, han estrenado un vídeo promocional protagonizado por Roberval Durarte, Peri Azar, Claudia Costafreda y Paco Caballero, directores que han pasado en ediciones anteriores por el festival.

El festival cuenta con tres categorías: iberoamericano (España, Latinoamérica y Portugal), internacional (resto de países) y documental (todos los países). En cada una de ellas se entregará el Premio Danzante que contará con una dotación económica de 5000€. Además los trabajos ganadores entrarán en la preselección de los Goya y los Oscar.

La inscripción se puede hacer a través de Festhomme. Además durante el festival se entregarán, entre otros, los premios a mejor ópera prima, tanto en la categoría de cortometraje iberoamericano como internacional; o a mejor cortometraje de animación. Todos estos galardones tendrán una dotación económica de 2000€.

47ª Edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

En la anterior edición, Manspreading de Abdelatif Hwidar se hizo con el primer Premio Danzante Iberoámericano; Atlas de Maciej Kawalski se alzó con el primer Premio Danzante Internacional; y el Premio Danzanate Documental fue para People of the Wasteland de Heba Khaled.

En el Festival Internacional de Cine de Huesca también se entregan el Premio del Público Aragón Televisión y el Premio Especial de Guion, otorgado por la Fundación Anselmo Pie Sopena y la Asociación de Libreros de Huesca.

Del 12 al 20 de junio, se celebra este festival que contará con actividades paralelas relacionadas con el mundo del cine y la cultura. Podéis encontrar más información sobre el festival en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad