Comienza el XVI Festival Internacional de Cine de Sax

El XVI Festival Internacional de Cine de Sax comienza hoy con la proyección de la película inaugural Visitante, ópera prima de Alberto Evangelio, ganadora a Mejor Proyecto de Largometraje en el festival durante su edición de 2019. Desde entonces, la película ha tenido una gran trayectoria tras su estreno en el Festival de Sitges 2021 y consiguiendo la nominación a Mejor Película en los Premios Gaudí 2021.

El Festival de Cine de Sax, que celebra del 15 al 23 de julio en la localidad alicantina, entregará el Premio a la Trayectoria al director y productor Gonzalo García Pelayo. Además, el director presentará dos de sus últimas películas Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo (2021), una película que sigue la corriente de Nueve Sevillas explorando los reductos de creación y libertad de la ciudad con protagonistas de la «nuevo underground» sevillano. Por otra parte, también presentará Ainur, un film rodado en Kazajistán sobre «amor, arquitectura moderna, ecos y bicicletas».


Sección Oficial de Cortometrajes

El plato fuerte del festival es la Sección Oficial de Cortometrajes en la que . Entre las propuestas que se podrán disfrutar encontramos obras de algunos de los directores más prometedores de la escena nacional. Con nombres como Javier Fesser que presentará Kellys o David Pérez Sañudo con su nuevo trabajo Au Pair. El festival también contará con una sección oficial que cuanta con cortometrajes como Nacer, de Roberto Valle, que estuvo nominado en la pasada edición de los premios Goya. En total se podrán disfrutar de 36 cortometrajes durante la XVI edición del festival.

El sábado 23 de julio tendrá lugar la gala de clausura presentada por Adriana Gil, actriz, cineasta y jurado del certamen, junto a su hija Gala Bichir, y la actuación musical de THE BSO PROJECT. Durante la ceremonia se darán a conocer los ganadores del festival, se proyectarán varios de los cortometrajes ganadores y se presentarán los proyectos de largometraje de esta edición.

El Festival Internacional de Cine de Sax contará con otras actividades paralelas como la exposición «De la pantalla al lienzo», realizada por alumnos de la profesora Olga Parra Peinado, de la escuela municipal de pintura de Torrevieja.

Puedes consultar la programación completa aquí


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)