Los Premios Fugaz 2022 presentan sus bases y abren la inscripción de cortometrajes

Los Premios Fugaz al Cortometraje Español convocados por CortoEspaña ha presentado las bases de la edición 2022. Se aceptarán trabajos cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2021 y con una duración máxima de 30 minutos. La fecha límite para presentar los trabajos es el 28 de febrero y la inscripción es totalmente gratuita a través de este formulario online.


Una vez presentados los cortometrajes, el comité organizador realizará una primera selección de 50 trabajos finalistas. Posteriormente, la Comisión CortoEspaña, formada por 900 profesionales del sector, podrá visionar los cortometrajes preseleccionados, y elegirá los cortos nominados en cada una de las categorías. Posteriormente, también se votará los ganadores de cada categoría a través un segundo periodo de votaciones. En total, 18 categorías en las que reconocerá el trabajo de los diferentes profesionales del sector del cortometraje.

El año pasado, ‘Lo efímero‘, de Jorge Muriel se alzó con el premio a Mejor Cortometraje. Por otra parte, Susan Béjar se hizo con el premio a Mejor Dirección por Distancias, cortometraje que actualmente se encuentra en la carrera por los Premios Oscar. Aún no se conoce la fecha y el formato de la entrega de premios de está edición, aunque la estimación es que tenga lugar en junio de 2022. Según la organización, la decisión sobre si se celebrará una gala presencial o virtual queda a la espera de los diferentes condicionantes sanitarios, presupuestarios y logísticos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)