Abierta la inscripción para el IV Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

El IV Certamen de Cortometrajes Reyes Abades ha abierto el periodo de inscripción de cortometrajes hasta el 17 de septiembre. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y entregará 2.400 euros en premios repartidos entre las diferentes categorías. Una iniciativa que nace con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los realizadores audiovisuales e impulsar la cultura cinematográfica de la ciudad.

El certamen cuenta con tres premios del jurado profesional: mejor cortometraje autonómico por importe de 600 euros, mejor cortometraje local de 500 euros y un accésit al cortometraje local de 300 euros. Por otro lado, habrá un premio del público al mejor cortometraje autonómico de 600 euros y dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje y al mejor cortometraje local.

Por otra parte, también se entregará un premio a los mejores efectos especiales, que consistirá en una clase magistral para cuatro componentes del cortometraje ganador en los estudios de producción de Reyes Abades Efectos Especiales S.A, quienes serán el jurado de este premio en el que valorarán el making off del cortometraje.


Podrán presentarse al IV Certamen de Cortometrajes Reyes Abades los cortometrajes realizados por personas mayores de 18 años nacidas o que residan en la Comunidad de Madrid. La inscripción se hará cumplimentando el siguiente cuestionario, indicando los datos que se especifican en las bases, que pueden consultarse aquí.

Los cortometrajes premiados se darán a conocer y se visionaran en un acto que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el próximo mes de noviembre. Una vez conocidos los premios, todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver durante un mes a través de la web.

Más información y las bases completas en la página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.