Abierta la convocatoria para el XXII Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

El XXII Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant arranca con la apertura de la convocatoria de cortometrajes. Los trabajos a concurso podrán presentarse hasta el próximo día 2 de marzo. El festival, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan y calificador para los Premios Goya, se celebrará del 7 al 14 de mayo en la localidad alicantina.


La convocatoria está dirigida tanto a directores nacionales como residentes, que podrán presentar cortometrajes producidos a partir de enero de 2021. Los trabajos deberán inscribirse a través de Clickforfestivals, Festhome o Movibeta. Posteriormente, el comité de selección empleará dichas plataformas para elegir los cortometrajes que formarán parte de esta 22ª edición del festival. En la web del festival se pueden consultar las bases completas del certamen.

Asimismo, el festival ha anunciado a través de sus redes sociales que en la primera semana ya han recibido 282 cortometrajes. Por lo que se espera una gran participación en esta edición del festival.

Por otra parte, el director del certamen, Toni Cristóbal y la concejala de Cultura, Esther Donate, han destacado el trabajo realizado durante estos años de pandemia donde el festival ha conseguido seguir adelante a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia. Por otra parte, han hecho hincapié en su deseo de seguir evolucionado y promocionando el cortometraje español. «El reto en esta 22ª edición será seguir evolucionando, mantener la dedicación y el compromiso con la cultura segura, y visibilizar y celebrar la enorme calidad que atesora el cine corto español.«, han explicado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)