Ikuska 2021 busca cortometrajes hasta el 31 de agosto

La inscripción de cortometrajes para la 23ª Muestra Internacional de Cortometraje de la Bahía de Pasaia, Ikuska 2021, está abierta hasta el 31 de agosto. El festival, que se celebrará en Pasaia (Gipuzkoa) entre el 13 y 20 de noviembre de 2021, busca cortometrajes de menos de 20 minutos para su vigésimo tercera edición.


Ikuska 2021 entregará más de 4500 euros en premios. Entre los galardones destaca el premio a Mejor Cortometraje Ikuska 2021, con 1200 euros de dotación económica, o el premio a Mejor Dirección, con una cuantía de 600 euros. También se entregarán galardones a Mejor Actor, Mejor Actriz, Premio Especial del Jurado, Premio del Público y Premio de la Juventud, todos ellos dotados con 500 euros.

Por otra parte, se entregará el premio Mintzagun al mejor cortometraje en euskera, que será otorgado en el marco de una proyección especial y con los votos de los espectadores, siendo éstos alumnos de los Euskaltegis (centros de enseñanza de la lengua vasca) de la Comarca de Oarsoaldea de Gipuzkoa. Este galardón busca promocionar al director del cortometraje ganador mediante un mínimo de 6 proyecciones en diversos euskaltegis (centro de enseñanza de la lengua vasca) con una dotación de 100 euros a cada uno de ellos.

Podrán inscribirse cortometrajes a través de diferentes plataformas o mediante un formulario de inscripción que incluya un enlace para la visualización del cortometraje. Puedes consultar las bases completas en la web oficial.