El Festival Solidario Todos Con La Palma busca recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja

Miriam y Sara, hermanas y directoras de cine, han puesto en marcha el Festival Solidario Todos Con La Palma para ayudar a las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja. En total, se han demolido 589 edificaciones y más de 6200 personas han sido desplazadas. Por ello, Miriam y Sara han creado esta iniciativa para recaudar fondos e intentar ayudar a las personas afectadas por el volcán.

El Festival Solidario Todos Con La Palma se celebrará online y de manera gratuita para el público. Todo el dinero recaudado saldrá de las inscripciones de las diferentes películas (5€ por cada obra presentada) y será donado íntegramente a ayuntamientos, asociaciones y protectoras animales que lo necesiten. El certamen que permite la inscripción tanto de cortometrajes como de largometrajes cuenta con diferentes categorías: documental, animación, live-action, así como una categoría de cortometrajes realizados por niños. Los trabajos se pueden inscribir al festival a través de Festhome hasta el 26 de octubre.

Podéis encontrar más información sobre el Festival Solidario Todos Con La Palma en su página web. Recordad que podéis aportar vuestro granito de arena a distintos ayuntamientos y asociaciones para paliar el daño provocado por la erupción volcánica.