El 50º Festival de Huesca incrementa su poder de convocatoria: 1995 cortometrajes de 87 países

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha recibido 1955 obras a concurso en su 50ª edición, lo que representa el tercer mejor dato histórico del certamen desde que se tienen registros, producciones de 87 países diferentes con representación de los cinco continentes. Además, la cita altoaragonesa, que celebra este año sus «bodas de oro» entre el 10 y el 18 de junio, se consolida como referente mundial para nuevos autores, ya que más de un tercio de las obras recibidas son óperas primas.


Los cinco países con mayor representación son España, Francia, Alemania, Colombia y México, pero también se han recibido trabajos para otra regiones como Kenia, Micronesia, Iraq o Islandia. “En sus bodas de oro, el Festival vuelve a las cifras globales prepandemia e incrementa las de nuevos cineastas que quieren mostrar sus historias al mundo. Esto es una gran noticia para la industria, la cultura y para Huesca” declaraba Rubén Moreno, director del certamen.

La organización pone en marcha la siguiente fase del proceso donde se visualizarán los más de 29.000 minutos de metraje y se decidirán los trabajos que competirán cada uno de sus tres concurso (Internacional, Iberoamericano y Documental). Esta selección final será la que competirá por alzarse con los Premios Danzante 2022, galardones que otorgan la preselección para los Premios Oscar y los Goya.

Inscripción cortometrajes 2022 del Festival Internacional de Cine de Sax
Inscripción cortometrajes 2022 del Festival Internacional de Cine de Sax
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)