El Festival de Huelva abre la inscripción de cortometrajes para su 47ª edición

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abre hoy el plazo de inscripción para participar en su 47ª edición. El certamen onubense se celebrará del 12 al 19 de noviembre, siendo esta una de las citas indispensables dentro del circuito de festivales nacional e internacional de este año.

El Festival de Huelva ha publicado las bases de la convocatoria para los cortometrajes. El plazo de entrega de las diversas producciones para esta edición será hasta el 31 de agosto. Los cortometrajes programados en las dos modalidades oficiales del Festival, Nacional e Internacional Iberoamericano, optarán por el Colón de Plata a Mejor Cortometraje (1.000€) en cada modalidad. Las películas seleccionadas serán anunciadas por la Organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.


Sección Oficial Largometrajes y Talento Andaluz

Además de la apertura para la inscripción de cortometrajes, se ha abierto las convocatoria para la sección de largometrajes, los cuales competirán por el Colón de Oro (10.000€) y por el resto del palmarés oficial: Colón de Plata a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

A su vez, el Festival de Huelva ha abierto los plazos y bases para su Sección Talento Andaluz. Esta sección está destinada a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) que será premiada con el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 1.500 euros.

En la pasada edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, se recibieron 1.357 producciones de más de 28 nacionalidades distintas y se proyectaron 54 títulos. Esta fue la primera vez en la historia de este certamen que su celebración fue íntegramente online, contando con más de 73.000 espectadores.


Se abre la convocatoria del concurso para su Cartel Anunciador

Además de la apertura de las inscripciones para la participación de las películas, la organización del festival también ha convocado por quinto año consecutivo el concurso para su Cartel Anunciador. Esta convocatoria tiene como fin estimular la creatividad de los artistas y fomentar a que presenten sus propuestas para anunciar la 47 edición del certamen. Las obras, que deben contar con referencias a la cinematografía iberoamericana y española, deberán ser presentadas antes del 20 de agosto.

El concurso está abierto a todas las personas interesadas, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños originales e inéditos. La propuesta ganadora será la elegida por un grupo de profesionales vinculados al diseño, el arte y la cultura. El premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros.