‘El sembrador de estrellas’, de Lois Patiño, seleccionado como Berlin Short Film Candidate for the European Film Awards en la Berlinale

El sembrador de estrellas, del gallego Lois Patiño ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlín como candidato para los Premios del Cine Europeo. El sembrador de estrellas supone un viaje espiritual al universo nocturno de Tokio. Para inspirarse, el director tomo como referencia visual la estética de Blade Runner y la pintura de paisaje zen. De esta manera, el cortometraje será uno de los candidatos de los galardones europeos que se celebrarán a finales de año.


Por otra parte, Alcarrás, de Carla Simón, ha sido la gran triunfadora de la edición al recibir el Oso de Oro. Alcarrás es el segundo largometraje de la directora catalana y, tras su anterior paso por el festival en el que recibió el Premio a Mejor Ópera Prima por Estiu 1993, se consolida como uno de los grandes talentos del cine nacional y europeo.

Puedes consultar aquí la lista completa de galardonados en la Sección Oficial y la sección Encounters, la segunda en relevancia de la Berlinale.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)