Cuarentena Film Festival, el festival de cortometrajes para combatir el coronavirus

La cuarentena por el coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestro ritmo de vida y trastocado nuestros planes. Llevamos pocos días, pero está claro que este encierro puede llegar a hacerse bastante largo. No obstante, están surgiendo iniciativas para combatir el aburrimiento como festivales de música, clases online gratuitas o festivales de cortometrajes como Cuarentena Film Festival.

Cuarentena Film Festival es un festival de cortometrajes que tiene como objetivo principal apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Los cortometrajes participantes deberán rodarse durante la cuarentena, incentivando de esta manera a que la gente cree sus propias películas desde casa. Una iniciativa genial para combatir el aburrimiento y exprimir al máximo nuestra creatividad. Y lo más importante, cualquier persona puede participar realizando su propio cortometraje.


Bases del Cuarentena Film Festival

Las bases para participar son muy sencillas. La premisa más importante es que los cortometrajes deberán grabarse íntegramente en casa o desde casa, pero hay más reglas para participar:

  • La duración de los cortometrajes será de un mínimo de 30 segundos y un máximo de 2 minutos
  • La temática será libre DENTRO DE UNA CUARENTENA. No tiene porque ser esta cuarentena.
  • Se podrán grabar con tu cámara, móvil, webcam o cualquier dispositivo de vídeo que tengas a mano.
  • Y lo más importante, los cortometrajes deben rodarse íntegramente en casa o desde casa.

Envío y formato

Las películas deberán enviarse a través de WeTransfer a curanetenafilmfestival@gmail.com con un peso máximo de 200 MB y en formato .mp4 o .mov. Por otra parte, se deberá indicar el título y los perfiles de Instragram de los participantes. Además deberá incluirse un cartel o fotograma en .jpg del corto en formato vertical para el canal de IGTV. La fecha límite para enviar los cortometrajes es el lunes 13 de marzo a las 12:00 horas.

Premios

En este momento, el festival está buscando marcas, patrocinadores o colaboradores para formar parte del festival. En el caso de conseguir este patrocinio, convocarán un jurado y comunicaran los premios para mejor cortometraje, mejor guion, mejor actriz y mejor actor. Nosotros estamos seguros de que lo conseguirán, sino habremos matado unas cuantas hora rodando y viendo cortometrajes, que tampoco está mal.

https://www.instagram.com/p/B9trA1FKI09/

Desde Más Que Metraje apoyamos está iniciativa, ya que incentiva la creación de nuevos cortometrajes durante la cuarentena y, sobre todo a que permanezcamos en casa. Es vuestro momento. Toca desempolvar esa vieja cámara o empezar a sacar partido a vuestro iPhone, porque vuestra oportunidad para convertiros en directores de cine ha llegado. Recordad que tenéis toda la información del festival en la cuenta de Instagram de Cuarentena Film Festival (@cuarentenafilmfestival)