Skyline Benidorm Film Festival presenta el cartel de su 6ª edición, un homenaje a las mujeres pioneras en la dirección de cine

El Skyline Benidorm Film Festival ha presentado el cartel de su 6ª edición. El cartel, obra de la artista gráfica Nuria Riaza, tiene como imagen principal a la cineasta española Ana Mariscal, considerada por los críticos como una de las mejores directoras del cine europeo del siglo XX. El cartel rinde así homenaje a las mujeres que fueron pioneras en la dirección de cine.


Nuria Riza tiene un estilo inquietante y surrealista. Su obra se centra en la figura de la mujer en los innumerables momentos en los que la historia la ha silenciado. Además, da mucha importancia a los medios de expresión manuales como el bordado, el dibujo o la cerámica, para conectar directamente con nuestras raíces.

En el cartel de Skyline Benidorm Film Festival, rinde homenaje a Ana Mariscal, una pionera del cine que firmaba sus propios guiones y los llevaba a la pantalla como directora. También fue una destacada actriz de cine y teatro, y una galardonada escritora. La obra es un collage que mezcla elementos dibujados a bolígrafo que posteriormente se han recortado y recompuesto entre sí. Cómo si se tratase de los fotogramas del montaje de una película surrealista.

Skyline Benidorm Film Festival celebrará su VI edición del 2 al 9 de abril de 2022 en Benidorm. Además, podrá disfrutarse de todo su contenido a través de la plataforma de video bajo demanda, Filmin. Aunque la inscripción de cortometrajes finalizó el 31 de enero, aún están abiertas las convocatorias para el concurso de guion, hasta el 22 de enero, y para la III edición del Shortptich Skyline Benidorm, cuya fecha límite de inscripción será el 24 de febrero.

Cartel del VI Skyline Benidorm Film Festival – Diseñado por la artista gráfica Nuria Riaza
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)