Los cortometrajes españoles ‘Agrilogistics’ y ‘El sembrador de estrellas’ estarán en la 72ª edición de la Berlinale

Agrilogistics’, de Gerard Ortín, y ‘El sembrador de estrellas‘, de Lois Patiño, formarán parte de Berlinale Shorts en la 72ª edición del festival. Pero, esta no ha sido la única alegría para los cineastas españoles, pues también se dio a conocer que los largometrajes de Un año, una noche , de Isaki Lacuesta y ‘Alcarràs‘ de Carla Simón, formarán parte de la Sección Oficial. Un hecho histórico, pues desde 1997 no había dos películas que competían por alzarse con el Oso de Oro, en ese año las seleccionadas fueron Secretos del corazón, de Montxo Arméndariz, y Territorio Comanche, de Gerardo Herrero.

La presencia española en la Berlinale 2022 se completa con la ópera prima de Alauda Ruiz, ‘Cinco lobitos’, un drama intimista protagonizado por Laia Costa y Susi Sánchez. El largometraje se estrenará a nivel mundial en la sección Panorama del festival.


Gerard Ortín nos presenta en ‘Agrilogistics‘, un cortometraje que surge de la instalación del mismo nombre donde el cineasta catalán meditaba sobre sobre los usos de la automatización y la tecnología en la agricultura y la horticultura industriales. Por otra parte, ‘El sembrador de estrellas supone un viaje espiritual al universo nocturno de Tokio. Para inspirarse el director tomo como referencia visual la estética de Blade Runner y la pintura de paisaje zen. Además, el cortometraje está impregnado de cierto cripticismo poético gracias a los diálogos inspirados en los koan, enseñanzas místicas del budismo zen.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)