Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol

4 de septiembre - 10 de septiembre

Cartel XXIII Semana del Cine Fantastico Costa del Sol

La XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol se celebra del 4 al 10 de septiembre en Estepona, Málaga. Durante una semana los amantes del cine fantástico podrán disfrutar de la sección oficial del festival y del resto de actividades paralelas del festival.

El certamen dará su pistoletazo de salida 4 de septiembre con la Gala de Inauguración. El acto consistirá en la apertura de la exposición «20 años con Harry Potter», acompañada de la Banda Sinfónica «Ciudad de Jaén» que interpretará la mejor música de las películas de Harry Potter. También tendrá lugar la entrega del premio Especial del Jurado “Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental” al actor Joaquín Nuñez, Trevor Butterfield recibirá el galardón del «20 aniversario de Harry Potter» y el mago Anthony Blake ejercerá como padrino de la ceremonia. Por último, se proyectará la película que inaugura la Sección Oficial del festival, El desarmadero, del director argentino Eduardo Pinto.

El plato fuerte del festival lo compone su Sección Oficial que contará con las siguientes películas:

  • El Desarmadero, de Eduardo Pinto (Argentina)
  • Vortex: L’Aube de la Souveraineté, de Michel Rousseau (Francia)
  • Carmen Vidal, mujer detective, de Eva Dans (Uruguay)
  • Feather of Flies, de Bean Charles Edwards (Estados Unidos)
  • Shark the Begining, de Chae Yeo-joon (Corea del Sur)
  • Midnight, de Kwon Oh-Seung (Corea del Sur)

Cortometrajes en la XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol

Durante la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol también se celebrará el concurso de cortometrajes de cine fantástico. En total, el certamen ha recibido 318 cortometrajes de todos los rincones del mundo. Finalmente, son quince los trabajos que competirán en las categorías de Mejor Cortometraje , Mejor Cortometraje Andaluz y Mejor Cortometraje Joven.

Podéis consultar aquí la lista completa de cortometrajes de la Sección Oficial.

Gala de clausura

La Gala de Clausura de la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol tendrá lugar el 10 de septiembre y estará presentada por el actor y humorista Chema Fuentes. Durante la gala se entregarán los Premios Unicornio a las películas galardonadas dentro de la Sección Oficial. También el Unicornio de Honor a Alicia Borrachero,  el Premio Asfaan al actor sevillano José Manuel Seda, por su aportación a la cinematografía nacional y especialmente a la andaluza; o la Medalla Fundación Lumière a Cosimo Fusco, por su aportación al cine español y al cine de género en particular. Todo ello amenizado por el grupo Malpaso, que presentará su disco Canciones para sobrevivir a una catástrofe, con temas de películas como La Aventura de Poseidón, Titanic, Mars Attack  o Armagedon. 



Detalles

Comienza:
4 de septiembre
Finaliza:
10 de septiembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/

Local

Estepona
(Málaga)