Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Semana Internacional de Cine de Valladolid – 67ª edición

22 de octubre - 29 de octubre

Cartel Seminci 2022

La 67ª edición de la Seminci tendrá lugar en Valladolid del 22 al 29 de octubre. Durante esta edición del festival rendirá homenaje a a los directores Juan Antonio Bardem y Pier Paolo Pasolini en el centenario de su nacimiento. También se podrá visitar una exposición sobre la figura del cineasta Bigas Luna y su ya mítica película Jamón, jamón (1992) con motivo de su 30 aniversario. Por otra parte, Irlanda será el país invitado de esta edición con una selección de algunos de los títulos más destacados del cine irlandés del siglo XXI.

Película inaugural de la Seminci 2022

El largometraje No mires a los ojos, de Felix Viscarret será la película encargada de inaugurar la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 22 de octubre. El film, que se presenta a concurso en la sección oficial del certamen, adapta la novela Desde la sombra, de Juan José Millás, y está protagonizado por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemül y Juan Diego Botto. 

Irlanda, país invitado de la 67ª Seminci

El país invitado de la 67ª edición de la Seminci será Irlanda, pudiendo disfrutar de 18 largometrajes y 5 cortos de animación que conformarán la muestra de cine irlandés del siglo XXI. La organización, en colaboración con The Irish Film Institute, Culture Ireland y la Embajada de Irlanda en España, proyectará diversos largometrajes entre los que se encuentran títulos como Breakfast on Pluto (2005), del oscarizado Neil Jordan, In America (2002) o Adam & Paul (2004). Este ciclo contará también con cuatro largometrajes documentales:

  • One Million Dubliners (2014), de Aoife Kelleher
  • The Queen of Ireland (2015), de Conor Horgan
  • The Farthest (2017), de Emer Reynolds
  • Song of Granite (2017), de Pat Collins.

Entre los cortometrajes de animación que se podrán ver dentro de esta muestra, destacan The Bird & The Whale, premiado en numerosos festivales como el de Montreal y Dublín, y Late Afternoon, galardonado como Mejor corto de animación en el Festival de Tribeca y nominado al Oscar. La lista la completan An Cailleach Bhéarra (2007), de Naomi Wilson; Departure (2017), de Aoífe Doyle, y From Darkness (2002), de Nora Twomey.

El festival también ha dado convocado el VI Concurso Seminci Factory – Valladolid Film Commission que otorga subvenciones a proyectos de cortometrajes que se rueden en la provincia de Valladolid.



Detalles

Comienza:
22 de octubre
Finaliza:
29 de octubre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.seminci.es/

Local

Valladolid
(Valladolid) España + Google Map