Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián – 70ª edición

16 de septiembre - 25 de septiembre

Carteles Festival de San Sebastián 2022

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebra su 70ª edición que reunirá durante una semana a los grandes nombres del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Directores reconocidos como el surcoreano Hong Sang-soo o el chileno Sebastián Lelio, que presentará The Wonder, protagonizada por Florence Puigh, competirán por alzarse con la Concha de Oro 2022. Asimismo, podremos ver los nuevos trabajos de Pilar Palomero, que tras ganar el Goya en 2021 a mejor película por Las niñas, presentará La maternal; Fernando Franco que estrena su nueva película La consagración de la primaveraJaime Rosales con su propuesta Girasoles Silvestres, protagonizada por Anna Castillo y Oriol Pla.

También se podrá disfrutar de la sección Perlak que incluirá películas inéditas en España aclamadas por la crítica y/o premiadas en festivales de todo el mundo. Entre las cintas se encuentran títulos como lo último de Alejandro G. Iñarritu, Bardo, falsa crónica de unas verdades, el debut de Juan Diego Botto, En los márgenes, protagonizado por Luis Tosar y Penélope Cruz; o varios de los títulos que estuvieron presentes en el Festival de Cannes como Broker, de Hirokazu KoreedaAs Bestas, del español Rodrigo Sorogoyen, o Un beau matin, de Mia Hansen-Løve. Además de Tori et Lokita, de los hermanos Dardenne, ganadora del premios especial de la 75ª edición del festival y la ganadora de la Palma de Oro, Triangle of Sadnessdirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Charlbi Dean, Harris Dickinson y Woody Harrelson.

Cortometrajes en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

En cuanto a los cortometrajes, trece películas de escuelas de todo el mundo competirán por el Premio Nest, que celebra su 21ª edición y recupera su formato habitual. Además, por primera vez en la historia de la competición internacional de estudiantes se han seleccionado dos trabajos en euskera: Noizko basoade Mikele Landa Egiguren; y Erro bide Nagore Muriel Letamendi. En total, se presentaron a la competición 350 obras de 160 escuelas de 44 países. Finalmente, los cortometrajes elegidos proceden de Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, República Dominicana, Sudáfrica y Suiza.

Por otra parte, dentro de la sección Zinemira, dedica al cine vasco, también se incluye una selección de cortometrajes dentro del programa Kimuak, iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y de la Filmoteca Vasca que tiene como objetivo la difusión internacional de los cortometrajes vascos más destacados del año.

 



Detalles

Comienza:
16 de septiembre
Finaliza:
25 de septiembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.sansebastianfestival.com

Local

Donostia – San Sebastián
(Gipuzkoa) España