Cargando Eventos

« Todos los Eventos

37ª Mostra de València – Cinema del Mediterrani

20 de octubre - 30 de octubre

Cartel Mostra De Valencia

La 37ª Mostra de València tendrá lugar entre el 20 y el 30 de octubre. El festival valenciano, fundado en 1980, tiene como objetivo reunir la producción cinematográfica del área geográfica mediterránea.  Aunque aún no se conocen las obras que compondrán su sección oficial, ya se ha anunciado la película inaugural, El que sabem, ópera prima del director valencia Jordi Nuñez, la Sección Informativa, en la que se  concede el Premio del Público, o  la proyección algunas de las cintas griegas más importantes del siglo pasado dentro del ciclo El siglo XX del cine griego.

‘El que saben’ encargada de inaugurar la Mostra de València

El que sabem, de Jordi Nuñez, será la película que abrirá la competición oficial del festival. Se trata de un relato generacional de un grupo de amigos que siente los primeros efectos de la edad adulta protagonizado por la actriz venezolana Nakarey, acompañada de un elenco de promesas valencianas, como Mauro Cervera i Just, Tània Fortea y Roberto Hoyo, junto al madrileño Javier Amann. La película cuenta también con varias colaboración estelares como Samantha Hudson, la mítica vedette valenciana Rosita Amores, que vuelve a la gran pantalla a los 82 años, o la colaboradora habitual de Venga Monjas, Marga Castells.

Sección Informativa de al 37ª Mostra de València

La Sección Informativa de la 37ª Mostra de València – Cinema del Mediterrani contará con diversas obras con un potente sello de autor e inéditas en España que competirán por alzarse con el Premio del Público. Se trata de una de las secciones más importantes para el festival como apuntaba su presidenta, Gloria Tello: “La Sección Informativa tiene una especial relevancia para el festival, porque lo pone en contacto directo con las personas que asisten a las proyecciones y tienen la posibilidad de otorgar el Premio À Punt del Público a una película que después será emitida por el canal autonómico”.

El festival ha hecho un pequeño adelanto de las películas que participarán en esta sección entre la que se encuentra Not So Friendly Neighborhood Affair, una comedia que reflejas los efectos de la pandemia como de las redes sociales, dirigida por el serbio Danis Tanovi, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por En tierra de nadie (2001). Otro director oscarizado,  Gabriele Salvatores, en su caso por Mediterraneo (1999), presentará Comedians, una reflexión sobre la transcendencia del oficio de la interpretación. También se podrá ver Tom Medina, de Tony Gatlif, ganador del Premio a la mejor dirección en Cannes por Exils (2004). 

Durante esta edición también tendrá lugar el estreno mundial de Kobane, la ópera prima de la directora Özlem Yaşar, que dará contunidad a la apuesta del festival por el cine kurdo. Otra directora que estará presente es la egipcia Nadie Khan, con Abu Saddam, un retrato de la masculinidad tóxica y su poder destructivo.

‘El siglo XX del cine griego’ también estará en Valencia

Además, el certamen contará con cerca de 40 títulos griegos del siglo XX inéditos en España. El siglo XX del cine griego es un proyecto de la Academia de Cine Heleno que ya ha visto la luz en diferentes ciudades europeas como Berlín o Múnich o incluso en Sídney, y que podrá disfrutarse en octubre en Valencia.

Más de 30 de los 40 títulos que componen la proyección no se han estrenado nunca en nuestro país. La muestra se completa con grandes clásicos griegos como El viaje de los comediantes (1975), Evdokia (1971) o The Shepherds of Disorder / Thanos and Despina (1967). Desde la propia Mostra de València destacan «la vinculación del festival con el cine heleno desde sus comienzos» habiendo tenido en su programación «grandes nombres de su cinematografía, como Costa Gavras, Angelopoulos o Melina Mercouri».



Detalles

Comienza:
20 de octubre
Finaliza:
30 de octubre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://lamostradevalencia.com/

Local

Valencia
(Valencia) + Google Map