Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

32 FANCINE – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga

9 de noviembre - 17 de noviembre

Festival de Cine Fantástico Universidad de Malaga 2022

El Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga celebra su 32ª edición del 9 al 17 de noviembre. El festival malagueño reunirá en Málaga algunas de las cintas más relevantes del panorama cinematográfico fantástico.

Programación del Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga

En total se proyectarán 83 títulos entre las sesiones en el cine Albéniz, pases simultáneos durante la semana del certamen o eventos previos al festival. Encabeza el certamen la sección competitiva que contará con títulos de Carlos Vermut, Neil Marshall, Jaume Balagueró, Quentin Dupieuz o Park Chan-wook, entre muchos otros. Esta sección la completan el resto de secciones del festival como la tradicional Sección Informativa, formada por interesantes propuestas como Poprande Shinichiro Ueda; Sanctuary, de Zachary Wigon; y Hypochondiracde Addison Heimann; todas premieres en España o la inquietante Resurrection, de Andrew Semans, que cuenta con la participación de Tim Roth.

Para los amantes de la sangre, el gore y el terror más extremo está la sección Horror Zone, que  contará con media decena de títulos como Sissyde Hannah Barlow y Kane Senes, recientemente galardonada en el Festival de Sitges. También habrá cabida para el cine de animación en Ánima Zone, donde destaca Unicorn Wars, de Alberto Vázquez; o el anime Golbin Slayer: Golbin´s Crown, con un episodio especial de esta exitosa serie japonesa.

Para los amates del suspense y la acción, la sección Fanzriller contará con ocho títulos entre los que destacan las trepidantes propuestas asiáticas Emergency Declarationde Han Jae-rim, y Hunt, de Lee Jung-jae; o Holy Spiderel nuevo proyecto de Ali Abassi. También habrá cine para los más pequeños con la sección: el Fantástico en Familia que en sesión matinal los fines de semana proyectando Sing a Bit of Harmony, de Yasuhiro Yoshiura; con espectáculo de cuentacuentos previo al pase.

Por ultimo el festival sigue apostando por el cine español y local con sus secciones Fantástico Nacional, que contará entre otros con la participación de Eduardo Casanovas que presentará su nueva película La piedady la sección Fantástico Local, que busca dar visibilidad a las obras producidas en la provincia malagueña apoyando el talento emergente que contará con obras como Olimpo Andalucía, la segunda película del colectivo Samcreta. El festival se completa con otras actividades paralelas como el Concierto de Bandas Sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, la masterclass sobre creación de personajes de Marvel impartida por el dibujante Salva Espín o el Electro Lunch, una propuesta para todos los públicos que busca difundir la cultura de la música electrónica combinando actuaciones en vivo, gastronomía, educación y tecnología.

Acceder a la compra de entradas y consultar la programación completa del festival del 32º Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga en este enlace.

 



Detalles

Comienza:
9 de noviembre
Finaliza:
17 de noviembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://fancine.eu/

Local

Málaga
Málaga España + Google Map