
As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Alcarràs, de Carla Simón, y Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscars 2023, en la categoría de Mejor Película Internacional. La actriz María Pedraza ha sido la encargada de anunciar a las tres finalistas.
De las 42 películas candidatas solo 3 han pasado a la fase final, de la que saldrá la película seleccionada el próximo 13 de septiembre. Esta película será la representante de España para la 95ª edición de los Premios Oscars, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.
Se trata de un buen año para el cine español donde hay muchas esperanzas puestas en las películas finalistas. Alcarràs se hizo con el Oso de Oro en la pasada Berlinale, As bestas se mostró en el prestigioso Festival de Cannes y Cinco lobitos fue la gran triunfadora en el Festival de Málaga alzándose con el premio a Mejor Película, Mejor Interpretación ex aequo para Laia Costa y Susi Sánchez y Mejor Guion, para la propia directora Alauda Ruiz de Azúa. Una vez conocida la película que representará a España, comenzará para ella la carrera de los Oscars para estar entre las 5 nominadas el próximo 12 de marzo.