• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Más Que Metraje

Más Que Metraje

Noticias sobre cortometrajes en español

  • Noticias
  • Cortometrajes
  • Festivales y premios
  • Calendario

‘As bestas’, ‘Alcarràs’ y ‘Cinco lobitos’, películas españolas preseleccionadas para los Oscars 2023

25 agosto, 2022 por Andrés Velayos

Películas preseleccionadas para representar a España en los Oscars 2023

As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Alcarràs, de Carla Simón, y Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscars 2023, en la categoría de Mejor Película Internacional. La actriz María Pedraza ha sido la encargada de anunciar a las tres finalistas.

De las 42 películas candidatas solo 3 han pasado a la fase final, de la que saldrá la película seleccionada el próximo 13 de septiembre. Esta película será la representante de España para la 95ª edición de los Premios Oscars, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.

Se trata de un buen año para el cine español donde hay muchas esperanzas puestas en las películas finalistas. Alcarràs se hizo con el Oso de Oro en la pasada Berlinale, As bestas se mostró en el prestigioso Festival de Cannes y Cinco lobitos fue la gran triunfadora en el Festival de Málaga alzándose con el premio a Mejor Película, Mejor Interpretación ex aequo para Laia Costa y Susi Sánchez y Mejor Guion, para la propia directora Alauda Ruiz de Azúa. Una vez conocida la película que representará a España, comenzará para ella la carrera de los Oscars para estar entre las 5 nominadas el próximo 12 de marzo.


Otros artículos que podrían interesarte:
Nominados a mejor cortometraje de ficción Goya 2020
Cortometrajes de ficción nominados a los Goya 2020

Llega la temporada de premios, se acerca la gala de los Goya 2020 y con ella las nominaciones. La Trinchera Read more

Nominados a mejor cortometraje de animación Goya 2020
Cortometrajes de animación nominados a los Goya 2020

La animación nacional está de enhorabuena. Klaus, largometraje dirigido por Sergio Pablos y producido por Netflix, está nominando al Oscar Read more

Nominados a mejor cortometraje documental Goya 2020
Cortometrajes documentales nominados a los Goya 2020

El documental nos permite conocer otras realidades y cuestionarnos el mundo. Es un género que tiene gran acogida entre el Read more

Copyright © 2023 Más Que Metraje · Diseñado por Déjalo Fluir

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacta con nosotros