
La décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Eleche – FANTAELX abre el plazo para la inscripción de cortometrajes hasta el próximo 3 de octubre. El festival lanza así la convocatoria para todos los cineastas, productoras y distribuidoras que deseen presentar sus cortometrajes de género fantástico.
Como novedades, para la presente edición, el festival ha iniciado la colaboración con el Festival Internacional de Cine de Sax y el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, ambos calificadores para los premios Goya. Asimismo, se han creado dos nuevas distinciones: Mejor Falso Tráiler y Mejor Cortometraje «Social y Fantástico».
También como novedad, en la edición de este año se estrena el Jurado de carácter internacional, compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil; la artista visual Beatriz Galiano; la productora e investigadora Michelle Copmans; el cineasta y director del Festival 1000 Gritos, Matías Sánchez; el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez; y Mario-Paul Martínez Fabre, cineasta, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Grupo de Investigación Massiva.
Distinciones 10º Festival Internacional de Cine Fantástico
- Mejor Falso Tráiler: obsequio + publicación permanente del falso tráiler en la web del festival.
- Mejor Cortometraje Internacional: obsequio + proyección en el Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante).
- Mejor Cortometraje Nacional: obsequio + proyección en el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina).
- Mejor Cortometraje Alicantino: obsequio + proyección en el festival NavidadesSangrientas – Weekend Horror Awards de Alicante.
- Mejor Cortometraje “Social y Fantástico”: obsequio + proyección en el Festival deCine Sant Joan d’Alacant (Alicante).
Las bases y todos los detalles relativos al proceso de inscripción están disponibles en la web del festival.