
Carla Simón ha estrenado el cortometraje Carta a mi madre para mi hijo en la 19ª edición de la Giornate degli autori, certamen paralelo al Festival Internacional de Cine de Venecia. El nuevo trabajo de la ganadora del Oso de Oro por Alcarràs en la pasada Berlinale, pertenece a la serie Miu Miu Women’s Tales, impulsado por la diseñadora de moda Miuccia Prada. Un proyecto pretende que promover las miradas femeninas en el cine y que ya ha contado con trabajos de Agnès Varda, Lucrecia Martel o Zoe Cassavetes.
El cine de Simón siempre ha estado marcado por la mezcla entre realidad y ficción, desde su ópera prima, Verano 1993, donde contaba la historia de su infancia; o en Alcarràs inspirada en los melocotones que cultivaban sus tíos en la localidad homónima. En esta ocasión, escribe un cuento de amor sobre su madre para su hijo, en un relato intimo y personal en el que sueña a la madre que apenas conoció y de la que solo guarda unas pocas fotos y recuerdos. Una declaración de amor a la maternidad, a la madre que nunca tuvo y a ella misma que ahora afronta el reto de serlo.
Una vez más Carla Simón demuestra su capacidad para expresarse tras la cámara con un estilo propio. Un trabajo cargado de emotividad que cuenta con la participación de la actriz Ángela Molina y que puede verse íntegramente en YouTube.