‘Umbrellas’, de José Prats y Álvaro Robles: un emotivo cuento para superar al miedo

Umbrellas, de José Prats y Álvaro Robles, cuenta la historia de Kyna, una niña de 6 años con miedo a la lluvia que vive en un lugar donde nunca deja de llover. Por suerte, su padre la protege del agua con su barba en forma de paraguas. Junto a su perrita Nana, disfrutan de pasear, ir en bici o jugar en el exterior. Pero todo cambia cuando Nana escapa y Kyna tiene que enfrentarse a su mayor miedo para poder rescatarla.


Tener miedo a la lluvia y vivir en un lugar donde nunca deja de llover, es una mala combinación, eso está claro. Umbrellas nos acerca a los miedos infantiles que todos hemos tenido: miedo a la oscuridad, a los monstruos de debajo de la cama o a las tormentas. Una sensación por la que, en mayor o menor medida, todos hemos pasado en nuestra infancia. En Umbrellas, el miedo a la lluvia está tan presente que nunca deja de llover y, por si fuera poco, donde llueve a penas hay color ni vida, al menos para Kyna.

Umbrellas cuenta con un cuidado apartado artístico. La mezcla entre la acuarela de los fondos y la animación más tradicional de los personajes, otorga una textura orgánica que va acorde con lo historia que nos cuenta. Además, aprovecha la fuerza del color para marcar aún más los miedos de Kyna y resaltar sus sentimientos. La banda sonora, compuesta por Pablo Mirete, es otro de los apartados donde destaca Umbrellas. La música acompaña a los personajes sin restarles protagonismos, para finalmente deslumbrar cuando el cortometraje lo necesita.

Aunque el guion, escrito por José Prats, Alicia Cánovas, Álvaro Robles y Jesús López, puede ser un poco naif y previsible, funciona a la perfección como una pequeña fábula infantil. El cuidado apartado visual y la emotividad de su historia lo han convertido en un trabajo más que disfrutable, y con el que han conseguido una merecida nominación a los Premios Goya 2022.

Umbrellas está disponible para su visionado en Filmin y en Movistar +

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)