‘The Windshield Wiper’, de Alberto Mielgo: una mirada hacia el amor

Alguna vez te has preguntado, ¿qué es el amor? Esta misma pregunta se hace un filósofo en una vieja cafetería mientras escucha de fondo conversaciones sobre este. Es entonces cuando comienza a viajar a momentos en los que el amor está presente. Algunos de ellos fervientes y apasionados, otros monótonos y aburridos, incluso algunos tristes y angustiosos. Casi como si fuéramos voyeurs, en The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas) nos colamos en la vida secreta de las personas y observamos instantes vitales en los que el amor transita de maneras muy diversas: a través de una escena de sexo apasionado, un match en Tinder o la pérdida de un ser querido.


The Windshield Wiper es el último trabajo del animador, director y productor español Alberto Mielgo. Gracias a él, ha conseguido su primera nominación a los Premios Oscars 2022 en la categoría de mejor cortometraje de animación. Mielgo ha trabajado en diferentes producciones como Love, Death & Robots (2019), dirigiendo el episodio The Witness, con el que ganó dos premios Primetime Emmy; o como director artístico en la serie de animación Tron: Uprising (2012), del grupo Gorillaz o del videojuego The Beatles: Rock Band. En este cortometraje, producido conjuntamente con Leo Sánchez, nos muestra un lado mucho más personal. Gracias a un estilo artístico que mezcla personajes de CGI animados mediante keyframes con fondos digitales, consigue dotar al cortometraje de una personalidad única.

The Windshield Wiper habla del amor moderno, en el que la tecnología se ha convertido en una parte casi esencial de las relaciones humanas. También muestra la importancia de los lugares en los que vivimos y formamos nuestros recuerdos, ya sea ese beso apasionado en un ascensor, la eternidad de una sala de espera o un viejo café nublado por el humo del tabaco. Mielgo consigue conformar una fotografía sincera y compleja sobre el amor, que se muestra en muchas formas y colores, y tal vez dar con la respuesta a esa pregunta que un filósofo se hizo en un viejo café.

Si aún no lo has visto, puedes ver The Windshield Wiper de manera gratuita en YouTube.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Para poder seguir escribiendo e informando sobre cortometrajes necesitamos de la publicidad, por ello te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios.

Nuestros anuncios no son invasivos y procuramos que no afecten a la experiencia de usuario, ante cualquier sugerencia o queja no dudes en escribirnos a hola@masquemetraje.com

Muchas gracias y perdón por las molestias :)