Maggie Simpson en “Jugando con el destino”, un inofensivo corto de Los Simpson

Que Los Simpson estén en declive no sorprende a nadie. La chispa y acidez de las primeras temporadas ya ha quedado en el olvido. Ahora nos presentan un nuevo cortometraje, Maggie Simpson en “Jugando con el destino” , que es una constatación más de esta caída.


Dirigido por David Silverman, este cortometraje se estrenaba junto a Onward, la última película de Pixar, y también en exclusiva en Disney +. La compañía se ha encargado de darle un papel importante a Los Simpson dentro de la plataforma. Ya que los 71.300 millones de dólares que le costo hacerse con los derechos de la familia más famosa de Estados Unidos tienen que rentabilizarse. Maggie Simpson en “Jugando con el destino” cortometraje es el primer contenido exclusivo de Los Simpson para Disney +.

Disney nos deja claro que Los Simpson forma parte de su entramado empresarial. Su tono apto para toda la familia está más presente que nunca en este cortometraje. Ahora puede que Los Simpson nos saquen una pequeña risa, pero el humor ácido e inteligente de sus primera época ha desaparecido.

Definitivamente, Maggie Simpson en “Jugando con el destino” es un cortometraje soso. Es inocente hasta niveles que rozan lo empalagoso. Además, personalmente, me resulta muy raro ver a dos bebes enamorándose, pero lo hace con tan poca gracia que resulta hasta peor. Es cierto el cortometraje está dirigido a un público infantil, pero si esta película no perteneciera a Los Simpson no nos hubiéramos enterado ni de su existencia.

No quiero que te quedes con la idea de que es una mala película. De hecho, hay algunos gags que pueden llegar a sacarte una sonrisa, pero no más de lo que te sacaría un capitulo de cualquier serie infantil. Simplemente un cortometraje inocente e inofensivo que constata lo que ya sabíamos todos, Los Simpson son más de Disney que nunca.

Ah, y odio, odio con toda mi alma el sombreado que les han puesto a los personajes.

Valoración