Sara Jiménez protagoniza ‘Lamento’, el nuevo cortometraje de Rubén Sánchez

Sara Jiménez que ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar, César del Álamo o Paco Arango, protagoniza Lamento, el nuevo mediometraje de Rubén Sánchez (Joc de nens, Una mujer frente al mar, Chico del 98). Un thriller rodado en un plano secuencia sobre la violencia que sufren muchas mujeres al volver de noche a su casa tras salir de fiesta.


“Vi muy claro que Sara Jiménez daba el perfil que buscábamos. Sabía que era un reto para ella, no solo por la infraestructura del proyecto, sino por el aguante sin cortes a nivel interpretativo. Su personaje es muy duro, con un arco de transformación muy potente.”, explicaba Rubén Sánchez. Con tan solo 20 años, Sara Jiménez ha trabajado tanto en cine como en teatro y televisión en gran número de producciones. Junto a la joven actriz encontramos otro rostros conocidos de la ficción español como Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El hoyo), Aitor Luna (La Catedral del Mar, Valeria, Sordo) o Stephanie Gil (Terminator: Dark Fate, Sordo, Fátima), entre otros muchos actores.

El rodaje tuvo lugar el 24 y 25 de junio en el Parking de Camiones de Bellvitge, Barcelona. Se trato de un rodaje muy exigente, explicaba el realizardor y productor Jep Barcelona: “Era un rodaje muy complejo con más de 50 personas y un set de rodaje muy grande. Son 12 minutos en plano secuencia real filmados de noche donde no había posibilidad para el error.” El productor ha respaldado este proyecto a través de la productora SmileFilms.

El equipo técnico de Lamento lo completan: la directora de fotografía, Thais Català, con Paula Baviera, ayudante de dirección; Pancha Hernández, jefa de producción; Isabel Domenech, vestuario; Gemma Moreno Asso, dirección de arte; Julieta Candela Umaña, maquillaje, entre otros.

Actualmente, Lamento, de Rubén Sánchez, está a la espera de su recorrido por festivales nacionales e internacionales.