‘La buena, el malo y Loki’, el crossover bromista de Disney Plus

La buena, el malo y Loki más que un cortometraje es otra broma del dios del engaño, y está vez viene cargada hasta los topes de fan service. Un cortometraje dirigido por David Silverman y creado para promocionar la nueva serie de Loki en Disney +. En esta aventura, Loki será desterrado a Springfield donde se topará con Los Simpson, a partir de ahí se sucederán una serie de gags que mezclarán el Universo Cinematográfico de Marvel con la conocida familia estadounidense de animación.


Al igual que hicieron con Maggie: El despertar de la siesta, Disney está aprovechando la compra de Marvel, Star Wars y Fox para crear colaboraciones entre los diferentes universos. Lógicamente, Los Simpson, al tratarse de un producto animado, es el lugar más sencillo para poder hacer estos crossovers multitudinarios, aunque quien sabe si en un futuro veremos alguna referencia a personajes de Star Wars en Los Vengadores. Eso sí, esperar una película o serie conjunta entre ambas franquicias sería algo descabellado, pero quien sabe.

En La buena, el malo y Loki y a pesar de su corta duración, apenas 4 minutos y medio sin contar los créditos finales, la cantidad de gags y de referencias al MCU es casi innumerable. Todos los personajes de Los Vengadores son adoptados por algún vecino de la conocida Springfield e incluso se recrean escenas reconocibles de las películas de Marvel. También podremos encontrar varias escenas postcreditos, seña de identidad de la saga cinematográfica.

En definitiva, si eres un fan de la saga de superhéroes, encontrarás en La buena, el malo y Loki, un divertido homenaje a los personajes de Marvel, aunque si no has visto ninguna de las películas y series de la franquicia te dejará un poco frío.

La buena, el malo y Loki se puede ver en Disney +.

Valoración